jueves, 7 de junio de 2018

Las Fiestas "CH"

     Pondré dos caras, la primera es una mujer drogada y otra más en sostén en la calle, en medio de las llamadas fiestas CH, niños que juegan entre los que desgastan sus fuerzas con el alcohol, el polvo y el baile, un baile del todo primitivo, tan primitivo que es casi sin ropa, extasiados de mero placer carnal, como si no importara más nada, como si no hubiese otra necesidad.

     Por otro lado, cerca de allí, a menos de una cuadra, te digo que a unos 50 pasos está el otro mundo, uno que va creciendo a medida que pasan los minutos. A partir de las 09:00 AM comienzan a aparecer luces que ayudamos a encender y a deslumbrar cada vez más. Son los chicos de la catequesis que, uno por uno va entrando en la casa de Dalila. Cada uno con una realidad distinta, con un pensar distinto. Quizá alguno llegó sin desayunar, quizá otro llegó sin haber dormido producto del escándalo de la fiesta CH. Quizá la mayoría está pero no quiere estar, preferirían andar por las calles, o mejor las llamaremos veredas, aunque ajustado a lo que siento deberían llamarse cuevas. Todos ellos, o la mayoría (los hombres) jugando al policía y al ladrón, sólo que no hay policías y podría ocurrir el caso de armas verdaderas con robos verdaderos.

     Pero aquí estamos, hoy he tenido la oportunidad de hacer mi experiencia papel, tinta y letras, debido a que llegamos más temprano de lo común. Aunque me parece que está un poco más tranquilo que el domingo pasado.

     ¿Qué sentirán?, quisiera saberlo. ¿Qué pensarán?, me gustaría poder leer sus mentes para identificar si es alegría lo que sienten al venir, o es desgano. No puedo darme cuenta con solo ver sus rostros. Pero quiero enfocarme en lo positivo de esto. Todos, tanto los de la CH, como los de catequesis buscamos algo. Llámalo como quieras: felicidad, plenitud, el estado supremo de gozo, etc. Pero el cómo lo buscamos nos hace diferentes, nos separa, haciendo que creamos que no buscamos lo mismo.

     Todo esto me llevó a la siguiente pregunta: ¿cómo hago para que todos utilicemos la misma metodología para alcanzar la meta?, ¿cómo hacer que esta metodología le guste a todos? Ayúdame Señor.

     A ti que me has hecho recorrer estos caminos te imploro ayuda. No te recrimino, te agradezco, pero no sé qué hacer, siento que lo que hago es poco, necesito que me enseñes la fórmula para que todos te alcancemos, para que todos te busquemos y que ninguno, por querer llegar más rápido, confunda el camino y se pierda.

     Gracias Jesús, por colmar mi corazón, por elevarme a dimensiones maravillosas, quiero vivir y morir junto a Ti.

Continuará…

Jesús Urdaneta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"DIVERGENCIA POLÍTICA ¿DIVISIÓN O SEPARACIÓN?

¿De qué hablamos cuando usamos la expresión "Divergencia"? Es un tópico interesante que quisiera aclarar para evitar confusiones q...