viernes, 27 de julio de 2018

EL DIARIO DE LILLY

10/07/2000
Un suceso extraño
     Querido diario, hoy me sucedió algo muy extraño, algo inesperado, quizá fue una simple coincidencia, pero por alguna extraña razón no puedo sacarlo de mi mente.

     Estaba yo caminando sin rumbo, como suelo hacer a veces cuando me siento triste o solitaria, y pasé por una iglesia con una arquitectura hermosísima, gigantesca; te juro que al pasar vi a alguien que me llamó, pero estaba muy lejos así que no pude reconocerlo y tuve miedo así que no hice caso y seguí caminando sin rumbo. Al cabo de unos minutos había olvidado lo ocurrido pero al caminar unos 500 metros más y llegar a una pequeña plaza, un joven que parecía indigente se me acercó, yo sentí mucho miedo, creí que me iba a robar o me iba a pedir limosna, pero no fue así, ese chico me dijo: “Eso que estás buscando sin saber se llama Jesús y está más cerca de lo que crees, lo pasaste hace un momento”.

     Yo quedé consternada, peor de asustada, o sea, estas son cosas que no le pasan a nadie, ¿o sí? Creo que me estoy volviendo loca, mi mejor amiga, Kate, siempre me lo dice pero no creí que lo dijera en serio. Yo creo que ese joven se equivocó de persona, o a lo mejor él estaría más loco que yo y por eso era indigente. El gobierno debería encargarse de ese tipo de personas para que una no tenga que pasar esos sustos.

     En fin, creo que debo dejar de caminar sin rumbo por la calle, todo se está volviendo peligroso y no quiero volver a encontrarme con que me sucedan estas cosas. Ya le dije a Kate, me volvió a decir que estaba loca, que no le prestara atención a tonterías como esas.

Lilly, la más hermosa.

11/07/2000
No puedo controlar mis pensamientos
     Anoche casi no pude dormir, simplemente no podía dejar de pensar en esas palabras. ¿A qué Jesús se refería? ¿Sería un hombre cualquiera o sería ese Jesús, el de la cruz, el que supuestamente dio la vida por todos nosotros?

     Fui a casa de Kate y le conté que no podía dejar de pensar en las palabras de ese indigente. Casi recibo una cachetada de ella. Pero después cambiamos el tema, ella sacó una botella que su mamá había guardado y comenzamos a beber y a hablar de ese chico de la Uni. Hicimos un plan para que se acercara y ahora tengo tarea, según Kate debo comprar ropa nueva porque ya parezco una vieja vestida. Quedamos en ir mañana al centro comercial de compras.

     Es increíble cómo el alcohol te hace olvidar todo, estoy mucho mejor ahora querido diario.

Lilly, la perseguidora de universitarios lindos.

13/07/2000
Esto es serio
     Querido diario, volví a ver al chico indigente en el centro comercial, se acercó a nosotras y me dijo: “Él no te exige atuendos nuevos, para Jesús eres perfecta como eres”.

     Kate se asustó más que yo y comenzó a insultarlo hasta que se fue. (Admito que dijo muchas obscenidades). Pero logró su objetivo, el chico salió despavorido. Sin embargo, me hizo recordar lo que casi había olvidado. Y ahora es más fuerte.

     Tengo algo en mente, no se lo he dicho a Kate porque sé que no me dejará porque es algo arriesgado, pero creo que solo así podré sacarme esta piedrita de mis sandalias. Creo que iré a buscar a ese indigente para dejarle claro que no soy yo a quien busca ese tal Jesús, que debe ser otra persona muy parecida a mí. Ojalá Kate no se entere, si no me mata.

     Mañana te cuento más una vez que haya buscado al chico.

Lilly, la loca valiente.

16/07/2000
No se equivocó
     Querido diario, hace varios días que no te escribía, no es que me olvidé de ti, es que estaba pensando cómo decirte las cosas que pasaron estos días.

     Busqué al chico, el indigente de la plaza. Se llama Juan y no es indigente, solo se viste mal. Al verme ese día acercarme hacia él se alegró. Yo iba con cara de amargada y antes de que hablara le dije todo lo que había planeado. Esperaba que se disculpara pero lo que hizo fue reírse.

     Me dijo que no estaba equivocado, que realmente me hablaba a mí y que sí se refería al Jesús de la cruz. Me invitó a un grupo de la iglesia pero yo le dije que estaba muy ocupada, sin embargo me dejó una tarjeta con los días y horas de reuniones del famoso grupo. Se oye aburrido pero a la vez parece interesante. Mañana se reunirán y yo iré, total no tengo nada que hacer. Invité a Kate, a propósito de que le conté todo (Perdóname por no contártelo primero), primero me insultó, pero después aceptó acompañarme, según dijo, para cuidarme.

     Estoy emocionada aunque no sé por qué, tendrás más información mañana.

Lilly.

17/07/2000
¡Qué sorpresa!
     Querido diario, acabo de llegar del encuentro con el grupo de la iglesia, no me vas a creer; encontré a varios amigos de la uni allí. ¿Por qué nunca me invitaron?

     El encuentro estuvo genial, había más de 30 chicos, casi todos de mi edad. Y todo lo que hicimos me encantó. Primero bailamos como locos, hubo un compartir de chucherías y un momento para conocernos. Y en el momento de la oración me sentí tan bien, como si alguien me abrazara. Sin duda quiero volver a repetirlo, aunque tendrá que ser sin Kate, a ella le pareció súper aburrido. Total, ella se lo  pierde.

     Le dije a mamá y se alegró mucho, quedó en llevarme en el auto la próxima vez para asegurarse de que no estoy yendo a otras cosas, qué poca confianza que me tiene, yo que soy la niña mejor portada de todo el mundo.

     Definitivamente estoy loca.

Lilly, ahora más loca.

18/07/2000
¿Qué le pasa a Kate?
     Querido diario, hoy estoy un poco triste porque ayer después de escribirte le dije a Kate que me acompañara al encuentro de mañana en la iglesia y se enojó conmigo. Me dijo que no fuera más a la iglesia porque allí querían controlarme, que si seguía yendo me dejaría de hablar y me colgó. Desde entonces no contesta mis llamadas y no responde mis mensajes, ¿qué le pasa? Es solo un grupo juvenil. En fin, creo que iré a visitarla esta tarde para hablar.

     Entre otras cosas no he parado de hablar de mi primer encuentro con Jesús y ya mamá me está diciendo que voy a volverme monja. ¿Puedes creerlo? Yo monja; ni loca. Mañana iré al siguiente encuentro con mucho ánimo, espero que Kate acepte acompañarme.

Lilly, súper amiga de Jesús.

20/07/2018
No quiero que pase esto
     Querido diario, Kate decidió romper con nuestra amistad, estoy muy triste, no quiero dejar el grupo juvenil, me gusta mucho, pero no quiero perder a mi mejor amiga. Juan prometió ayudarme con eso.

     Ayer, cuando fui al grupo, me presentaron ante el santísimo, siento que no puedo dejar de hablar de Él. No del chico de la uni sino de Jesús, él es mi Dios y me ama tal y como soy y yo siento que lo amo también, se lo dije a mamá, a papá, le escribí en una carta a Kate y también a algunos amigos, los invité y ahora todos me llaman loca, aburrida y monja, pero no me importa, estoy enamorada de Jesucristo y no quiero dejar de hablar de Él, de lo que hizo por mí; me rescató y me dijo que yo soy para Él la niña de sus ojos.

     Decidí hacer unos volantes para repartirlos en la uni. Me siento muy feliz, querido diario, quisiera que fueras una persona para que fueras conmigo y vieras lo bien que es estar con Jesús. Y aunque Kate no está para compartir esta felicidad con ella sé que Dios permitirá que estemos juntas nuevamente.

Lilly, la hija amada de Dios

20/08/2000
Gracias Juan
     Querido diario, perdóname por abandonarte por tanto tiempo, parece que ahora he encontrado un nuevo mejor amigo, o mejor dicho, un nuevo amor, y eso que solo ha pasado un mes.

     He querido volver a escribirte porque mañana voy a un campamento vocacional, parece que mamá tenía razón al decir que me volvería monja. Quiero ser de Jesús, quiero abandonarme en sus brazos, quiero entrar al convento y servirle desde allí. Así que comenzaré mi experiencia vocacional y te mantendré informado, lo prometo.

     Kate me llamó hace una semana, dijo que me extraña y que le hace falta hablar conmigo, le dije que iría a su casa, fui y hablamos muchísimo, lloramos juntas y se alegró cuando le dije que iba a comenzar mi proceso para entrar al convento, además, aceptó venir al grupo. Yo sabía que mi Jesús nos volvería a tener juntas, le doy gracias a Juan el chico indigente que no es indigente, por haberme invitado de la forma en que lo hizo, de verdad es un gran chico y parece que quiere ser sacerdote.

     Te volveré a escribir pronto y verás que tendré buenas noticias, a ti también te ama Jesús.

Lilly, enamorada de Cristo.

     “Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.” (Lc 6, 43-45)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"DIVERGENCIA POLÍTICA ¿DIVISIÓN O SEPARACIÓN?

¿De qué hablamos cuando usamos la expresión "Divergencia"? Es un tópico interesante que quisiera aclarar para evitar confusiones q...